Se realizó una entrevista a 5 madres, quienes nos contaron la razón por la que no practican la Lactancia Materna y alimentan a sus bebés con biberón.
Caso 1
Mujer de 42 años de edad, comenta que utiliza biberón para alimentar a su bebé porque durante el embarazo presentó preeclamsia y la estuvieron tratando con medicamentos para su control; le realizaron una cesárea, después del parto no disminuyó la presión por lo cual le administraron medicamentos para controlarla y los médicos le dijeron que ya no podía dar pecho a su bebé.
Caso 2
Madre de 29 años de edad, comenta que alimenta a su bebé con biberón por cuestiones de trabajo, ya que el trayecto de su casa al trabajo y viceversa es demasiada distancia, por lo cual la persona que le cuida a su bebé lo alimenta con fórmula y solamente muy pocas veces ella lo alimenta con pecho, pero su producción de leche ha ido disminuyendo debido a su estrés en el trabajo.
Caso 3
Madre primeriza de 25 años de edad, le preguntamos la razón por la que alimenta a su bebé con biberón a la cual nos respondió que se lastimaba demasiado el pezón amamantando a su bebé, comentó que ya era un dolor insoportable debido a las heridas, al no saber qué hacer decidió utilizar el biberón como una mejor opción.
Caso 4
Mujer de 32 años de edad, nos comentó la razón por la cual utiliza el biberón para alimentar a su bebé, dijo que ella sentía que no satisfacía su bebé, siempre lloraba y no se prendía bien a su pecho por lo cual ella decidió utilizar biberón, de tal modo las cosas se modificaron gratamente.
Caso 5
Madre primeriza de 22 años de edad, decidió utilizar biberón porque sus amigas le decían que al amamantar a su bebé ella dejaría de tener senos firmes y se le iban a "caer", por lo tanto, ella vio que era mejor opción el biberón tanto para ella como para el bebé porque con eso su hijo quedaba satisfecho y ella seguía teniendo firmes sus senos.
Comentarios
Publicar un comentario